viernes, 25 de marzo de 2016

Fideos Foratti o Bucatini con distintas salsas




La pasta seca es algo excelente para poder lucirse con la salsa o acompañamientos de aquella.
Al ser tan versátil se pueden acompañar con salsa fileto, bolognesa, al pesto, rosa, entre muchas tantas otras que se puedan preparar.

Pero al hablar de pastas seca existe una gran variedad de ella y en esta oportunidad elaboramos platos con foratti o bucatinis.

Bucatini, también llamado foratini, es una especie de spaguetti que tiene un agujero longitudinal a través de él. El nombre proviene de "buco" que significa en italiano "agujero" o "fora" que significa "perforación".
Son ideales para acompañarlos con salsa a base de manteca y hierbas aromáticas frescas, panceta tostada, salmón rosado, espárragos con cherry y arvejas. En realidad es acá cuando sale desde nuestro interior esa alegría de combinar colores y sabores.

La primera preparación la podemos realizar colocando en una sartén a rehogar cebolla, verdeo,  y ajo picado. Salpimentamos y le incorporamos arvejas, espárragos y tomates cherry frescos. Servimos la pasta en un plato y por encima el acompañamiento con el agregado de queso fresco en cubos, jamón cocido y hojas de albahaca fresca.



Los mismo ingredientes pero agregamos la pasta hervida al dente a la sartén con los vegetales.





La segunda preparación es con salsa de tomates y albóndigas.





 Podemos agregar la pasta lista a la sartén con la salsa de tomates y las albóndigas, calentamos bien y luego servimos en el plato con un rico queso parmesano.




La tercera preparación, es con salsa de pesto: en aceite de oliva agregar ajo picado, nueces, albahaca fresca, perejil, sal, pimienta negra molida y nueces. Por favor, no olvidar el queso parmesano.



La cuarta es en aceite de oliva con panceta dorada y salmón rosado. Ponemos en una sartén a dorar cubos de panceta ahumada y luego incorporamos trozos de salmón rosado hasta que cambien levemente su color. Servimos en el plato, agregamos aceite de oliva, orégano y ají molido.





La última es con mariscos, camarones, vieras y almejas en aceite de oliva con especias. Colocamos en una sartén cebolla blanca, verdeo, ajo y ají morrón rojo picado chico, salpimentamos incorporamos los mariscos y dejamos cocinar unos 15 minutos. Servimos la pasta en un plato y por encima agregamos la salsa de mariscos con un poco más de aceite de oliva y pimienta negra molida.



La pasta es un plato simple y sencillo pero el tipo de salsa con la que la vamos a acompañar dependerá de quien la prepara y, para ello, deberá existir ese amor para combinar los sabores con los colores para que ese plato sea siempre el mejor para compartir con la familia y los amigos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos