miércoles, 2 de marzo de 2016

Triángulos rellenos con espinacas y sesos


La pasta rellena, un clásico de la cocina en donde podemos conjugar los sabores y colores de una manera muy especial.

En este caso, el relleno de espinacas con sesos de vaca (res) le da un gusto diferente y sale de lo tradicional, trayéndome unos recuerdos formidables de mi infancia.

Saber que mi MADRE estaba preparando este relleno con tanto amor, abre en mi una nube de sensaciones que no puede describir con palabras y, por eso, lo reflejo  en este plato que, lógicamente, va en memoria de ella.-

Preparación

Masa tradicional: en un bol colocamos tantos huevos como comensales a la mesa tendremos, sal y vamos tomando con harina hasta hacer una masa suave y lisa, Dejamos descansar unos 20 minutos para luego estirarla.

Luego del descanso podemos estirar la masa con palote de amasar o a máquina hasta el espesor que más nos guste, como, por ejemplo, el que muestra la toma fotográfica:

Para este tipo de forma aconsejo, primero, hacer una circunferencia de unos  12 (doce)  centímetros de diámetro y luego proceder a cortar en tres porciones describiendo una Y, teniendo en cuenta que el centro de la Y es el centro de la circunferencia. Otra forma es directamente cortar la masa en triángulos de 6 a 8  con de lado.

Ahora vamos con el relleno: Colocamos a rehogar en aceite de oliva cebolla blanca, cebolla de verdeo, ajo picado, morrón rojo en una sartén  y salpimentamos a gusto. Incorporamos las hojas de espinacas frescas hasta su reducción.


En una olla aparte ponemos a hervir agua con sal, pimienta, orégano, ají molido, hoja de laurel y dientes de ajo junto con un seso de vaca (res) bien limpio. Una vez cocido (aproximadamente unos 20 minutos de hervor), retiramos y cortamos en trozos pequeños y los incorporamos a la sartén de las espinacas. 


Mezclamos muy bien y dejamos enfriar por completo. Condimentamos con sal, pimienta negra molida, orégano, ají molido y hojas cebolla de verdeo fresca bien picada.


Vamos armando los triángulos con el relleno y cerramos los lados para la pasta quede con el formato:


Salsa de tomates: En una sartén colocamos aceite de oliva y dientes de ajo. Una vez que ha tomado el sabor al ajo y para que éste no se dore, agregamos tomates frescos maduros cortados en cubos pequeños, sal, pimienta negra molida, ají morrón rojo y pimentón a gusto. Dejamos cocinar a fuego fuerte unos 5 minutos y luego bajamos el fuego y tapamos la sartén para que el tomate libere sus jugos. 

En una olla colocamos agua con sal gruesa y una vez que hierve incorporamos la pasta rellena hasta que la misma suba hasta la superficie para su retiro.

Dos formas de servir:

a) Vamos retirando con una espumadera la pasta y la incorporamos a la sartén con la salsa de tomates:


Y luego servimos en un plato:


O bien, retiramos la pasta y la colocamos en un colador para que drene toda el agua de cocción, servimos en un plato y colocamos la salsa por encima:


Eso si ..... mucho queso parmesano y buen apetito!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos