miércoles, 2 de marzo de 2016

Sorrentinos de salmón rosado a la crema con hierbas frescas



Toda pasta tiene su historia y significado. Tradicionalmente, los nombres de éstas se asocian a Italia , y en este caso en particular, "Sorrentinos", bien podríamos relacionarlos con la ciudad de "Sorrento"  pero, según  cuentan los que tiene algunos años, se lo vincula a una receta de un Restaurante de Buenos Aires cuyo chef marplatense se llamaba "Sorrento".

Preparación

Para preparar esta receta partimos con los ingredientes de la masa y, particularmente, colocamos un huevo fresco por persona, sal y vamos tomado la masa con harina hasta conseguir un bollo liso. Dejamos descansar unos 20 minutos.

Luego del reposo, la estiramos con palote de amasar o con máquina, dejando la masa en láminas de un espesor interesante, como muestra la fotografía:



Mientras descansa nuevamente la masa estirada, vamos preparando el relleno. En nuestra caso, al tratarse de salmón rosado, no debemos darle mucha cocción al mismo para que termine de desprender su gusto durante la cocción en agua caliente.


En una sartén ponemos a rehogar cebolla, cebolla de verdeo, ajo y morrón rojo, salpimentamos y agregamos el trozos de salmón rosado. Tomamos gusto para reforzar sal y pimienta e incorporamos ají molido y orégano.

Paso seguido, cortamos la masa en circunferencias de unos 5/ 6 centímetros de diámetro o bien trabajamos sobre una formadora. Colocamos el relleno en la base y por encima colocamos la otra tapa de masa cortada o bien la lámina de pasta.

De esta manera obtenemos el productos final:


La salsa, en este caso, es de crema de leche con ralladuras de queso parmesano, sal y pimienta negra molida. Para ello vertemos un pote de crema entera en una sartén / olla a fuego muy lento, unos minutos antes de retirar de la olla los sorrentinos.

Colocamos a hervir unos minutos antes una olla con sal gruesa y cuando hierve colocamos los sorrentinos. Una vez que están en la superficie de la olla se encuentran listos para retirarlos.

Tenemos dos opciones:

a) retiramos con una espumadera y vamos incorporándolos a la crema que tenemos en la sartén / olla para que tomen sabor;

b) Retiramos los sorrentinos de la olla y los colocamos en un colador para que elimine toda el agua de cocción y luego agregamos la salsa

En ambos casos, luego de servir en un plato agregamos las hierbas aromáticas, para evitar que se cocinen.

Hierbas frescas: Albahaca, ciboulette y orégano





Siempre acompañado con un rico y suave vino tinto...... a disfrutarlo en familia.....








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos