jueves, 6 de agosto de 2015

POLLO A LA ESPADA






Requisitos esenciales

                                                                                                                                              Primero hay tener una buena espada de acero inoxidable con su correspondiente pie de apoyo para poder servir una vez que se retira del fuego. Otro tema a tener en cuenta, es la clase de fuego, debe ser de leña y no de carbón. Hay que trabajar con una llama corta y a distancia, para regular la cocción. 


Preparación:

Trozar el pollo y salpimentar, colocándolo en una bandeja algo profunda, porque se debe agregar, además de especias, parte de líquidos tales como jugo de limón, vino blanco y aceite de oliva.-
Una vez  que se han salpimentado las presas de pollo, agregarles orégano, ají molido, perejil, laurel,  romero y ajo, dejar reposar unos 10 minutos y agregar jugo de limón y aceite de oliva.

Por último, incorporar vino blanco hasta sumergir todas las presas; dejar,  por lo menos, unas 2 a 3 horas en la heladera, tapado.







Tomar la espada, pasarle aceite y colocar las presas de pollo, patas y muslo, separado de las pechugas.-


La llama no debe tocar a las presas de pollo adobadas. Es  necesario pincelar, con la misma preparación del adobo, las presas de pollo cada tanto, para evitar que se resequen.

Una vez doradas, las presas se sirven con distintas guarniciones: ensaladas fresca o papas al rescoldo con manteca y ciboulette.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos