martes, 18 de agosto de 2015

Camarones Don Valentín


Camarón entero crudo


Los camarones que se adquieren en las pescaderías y puestos de venta de productos pesqueros, pueden ser frescos o congelados, enteros o pelados.


                                                 Camarón entero cocido


Para limpiar un camarón entero hay que retirarle la cabeza, las patas, la caparazón y la cola, dejando la carne sola. Lavar con agua dulce y reservar en la heladera.




Con la cabeza de los camarones se 
puede hacer un muy lindo caldo para agregar luego a la 
cocción. 




De esta manera quedan los camarones limpios y cocidos listos para comenzar la preparación.







Preparación

Si los camarones están crudos, luego de limpiarlos, colocarlos en una sartén con aceite de oliva, ajo picado, sal, pimienta negra molida, y cocinar durante unos 5 minutos hasta que cambien de color. Retirar y reservar.

En la misma sartén, agregar cebolla y morrón rojo cortado bien pequeños en dados (brunoise) y rehogarlos durante unos 3 minutos. Agregar media copa de vino blanco para desglasar, dejando evaporar el alcohol. Salpimentar y agregar el caldo de la cabeza de los camarones. 

Paso seguido, agregamos salsa de tomates frescos, ají molido, pimentón, perejil picado y reforzamos con sal y pimienta negra molida. Si les gusta picante, agregar un chile fresco bien picado. 
Por último, introducimos los camarones cocidos y los dejamos que tomen temperatura, unos 2 a 3 minutos. No pasarlos de cocción.

Se puede servir así al plato, dejar enfriar y agregar a unas brusquetas, o bien, agregando más salsa de tomate,  utilizarlos para acompañar unos lindos fettuccine.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos