Los mariscos son animales invertebrados que se clasifican en dos grandes grupos, crustáceos y moluscos.
Dentro de los crustáceos podemos nombrar a cangrejos, langostinos, camarones y langostas.
Los moluscos se clasifican en Gasterópodos (caracol), Bivalvos (mejillón, almeja, vieiras y ostras) y Cefalópodos (pulpo y calamar).
Los mariscos son bocados de mar, deliciosos, ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Son muy nutritivos y bajos en calorías.
La conservación es un punto muy importante porque son muy frágiles luego de ser retirados de la refrigeración.
Las formas de elaborarlos son muy variadas; hoy elegimos preparar una ensalada fría.
Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien los mariscos con agua dulce y cocinarlos (de comprarlos crudos). La cocción debe ser controlada en agua a hervor con sal, diente de ajo y hoja de laurel. Enfriar rápidamente en un bol con agua fría y, de ser necesario, unos cubos de hielo.-
Ahora, si ya se adquieren congelados, descongelarlos, lavarlos con agua dulce y escaldarlos unos minutos en agua caliente con sal - diente de ajo y hoja de laurel; pasarlos por agua fría para evitar que la cocción siga en el producto.-
Ejemplo de cocción: al limpiar el calamar, retirarle la cabeza, aparato digestivo, la bolsa, la pluma y el pico, quedando solamente el tubo, tentáculos y aleta.
Tentáculo crudo
Tentáculo cocido
Una vez que tenemos los mariscos listos, los colocamos en una ensaladera y le agregamos cebolla de verdeo, morrón rojo, cebolla morada, ajo picado, ciboulette, perejil, sal, pimienta negra molida, ají molido, orégano, jugo de limón y aceite de oliva.
Ingredientes para cuatro personas:
- Mejillones, vieiras, camarones y almejas 125 gramos de cada uno;
- Calamares, 2 unidades medianas
- Cebolla de verdeo, morrón rojo, cebolla morada, ajo picado, perejil, ciboulette, jugo de limón, sal, pimienta negra molida, ají molido, orégano y aceite de oliva a gusto.
Solo es servir y disfrutarlo con un lindo vino blanco bien frío!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos