sábado, 16 de abril de 2016

Bondiola de cerdo al champagne con papas bravas



Tomamos una bondiola de cerdo de, aproximadamente, 2 kilogramos y la trozamos en bifes de un espesor de 1 cm, salpimentamos y la colocamos en una bandeja amplia con especias, jugo de limón y champagne. Tapamos con un film de polietileno y lo dejamos macerar en la heladera, mínimo, 6 horas.



El macerado debe contener: ajo picado, perejil, sal, pimienta, orégano, ají molido, romero y laurel.




Luego rociamos con un champgane:


Por otro lado, comenzamos a rehogar cebolla blanca, de verdeo y puerros en aceite de oliva, sal y pimienta. Luego de blanquearse, incorporamos otra parte de champagne, dejamos evaporar el alcohol y guardamos para su próxima etapa.



Retiramos los bifes de bondiola del macerado y los sellamos en una plancha de hierro.



En el próximo paso colocamos todos los bifes sellados en una bandeja grande y alta para horno, previo un fondo del rehogado de cebollas y puerros.
Encima de los bifes incorporamos arvejas, ciruelas, almendras tostadas y el resto de la cebolla y puerros rehogados. 


Colocamos en  horno suave durante unos 35 minutos.

Guarnición: Papas bravas

Pelamos, trozamos y colocamos en una bandeja las papas, agregamos pimienta y ají molido e introducimos en el horno hasta dorarse. Agregamos sal, pimienta negra molida y la sala de tomate con ají picante. 

Otra forma de prepararlas es pelar y trozar las papas y colocarlas en una olla a hervir. Retirar, dejar enfriar y luego freírlas en aceite bien caliente. Agregar salsa de tomate picante.

Salsa picante: a unos tomate fresco maduros los colocamos unos minutos en agua bien caliente, retiramos la piel, picamos y los agregamos en una olla con aceite de oliva hasta que su cocción total. Agregamos sal, pimienta negra molida, pimentón y ají molido picante y un chile / ají bien picante.

Presentamos el plato:








1 comentario:

Gracias por visitarnos