Si bien el nombre de la receta es Pechugas de pollo arrolladas, vamos a presentar dos opciones con diferencias en su relleno y su cobertura exterior.
Los rellenos, para mi forma de ver, deben ser sencillos, coloridos, alegres y sabrosos. Está en la combinación de distintos vegetales, quesos y fiambres para deleitar el paladar.
El exterior de esta pechuga puede ser envuelta con panceta, jamón, láminas de berenjenas o, simplemente, nada.

El relleno en esta receta es de ají morrón, zanahorias, cebolla, cebolla de verdeo y ajo cortados en juliana y rehogados en aceite de oliva hasta quedar bien blandos. Agregar sal, pimienta negra molida, orégano, ají molido, pimentón y perejil fresco.
Le agregamos un huevo duro y fetas de queso o bien trozos de un queso no muy blando.
Reforzar con pimienta negra molida y ají morrón molido, colocando las fetas de pancetas sobre el borde final de arrollamiento para que, luego de arrollar. queden sujetas y totalmente fijas a la pechuga.
Arrollamos totalmente la pieza para que quede así:
La colocamos en un film cerrando muy bien sus puntas:
También está la opción de no colocar la panceta y agregar por el exterior de la pieza de pollo arrollada especias deshidratadas: orégano - pimentón - ají morrón y aceite de oliva. Colocarlo en un film de polietileno.
Luego, colocamos en una asadera con rejilla, en un horno suave al principio y, luego de unos 30 minutos, levantamos a fuerte durante 90 minutos más, retiramos y dejamos descansar unos 2 a 3 minutos para que los jugos trabajen.
Retiramos el film y queda de esta manera
La guarnición puede ser variada y a gusto del consumidor: Papas al horno, papas estrelladas al horno con queso y berenjenas, ensaladas varias.
Con salsa de cebollas, morrón rojo, verde y amarillo y habas con huevo duro
Con papas estrelladas con queso y berenjenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos