sábado, 21 de noviembre de 2015

Arroz con mariscos


Los ingredientes para este plato son muy simples y, como siempre, debemos darle ese toque color, sabor y alegría para que, al servirlo y degustarlo, tengamos ese sentimiento de pasión por la comida.-


Todo producto que compremos debemos, siempre, higienizarlo muy bien con agua  y retirar impurezas.




Respecto a los calamares aconsejamos comprar los tubos ya pelados y bien blancos y los langostinos enteros / pelados deben tener ese clásico color transparente (al estar crudos) o rosados con toque naranja cuando ya tiene una pre cocción.










También podemos agregar, mejillones, vieras, camarones y berberechos.-



El segundo paso es preparar el arroz y para ello, rehogamos en aceite de oliva: cebolla, ají morrón rojo y ajo picado bien chico, salpimentamos y dejamos que se pongan bien transparentes.




En un bol pequeño colocamos azafrán y lo diluimos en vino blanco para luego agregarlo  al recipiente donde estamos rehogando. 

Dejamos evaporar el alcohol del vino y en ese preciso momento incorporamos el arroz (una taza pequeña por persona). 


Comenzamos a revolver hasta que el arroz se integre bien y comiencen a tomar ese color amarillo. En ese preciso momento agregamos un caldo de pescado / pollo, que hemos preparado con anterioridad. 
Tener en cuenta que nunca le debe faltar caldo a la preparación de cocción del arroz que dura, aproximadamente, unos 18 a 20 minutos.
A los 10 minutos de agregar el caldo, incorporamos las rodajas de calamar y el resto de los mariscos 5 minutos antes de servir, junto con las arvejas.

Tapamos el recipiente y apagamos el fuego, dejamos descansar unos 5 minutos para que todos los ingredientes  se integren y conjuguen sus sabores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos