domingo, 19 de julio de 2015

Paella de mariscos



Existen infinidad de recetas para las apellas y cada uno puede agregarle a gusto tanto la cantidad de marisco, moluscos, pescados, pollo, conejo y otras carnes, Como así también la variedad de vegetales porque, la paella en si es un plato a base de arroz acompañado de carnes y vegetales. Pero la paella es una sarten sin mango donde se cocina el arroz.-

 Nosotros tenemos nuestras forma de hacer la paella donde existen variedades de mariscos, moluscos, pescado y trozos de pollo.

Primero vamos con algunos preparativos previos como ser el caldo de pescado / cangrejo y/o pollo con sal, pimienta y especias y reservamos.

En una paellera colocamos aceite de oliva y rehogamos cebolla blanca y de verdeo (solo la parte blanca), ajo y ají morrón rojo hasta que tengan media cocción. Condimentamos con pimienta negra molida y ají molido.


En un recipiente aparte colocamos el azafrán con vino blanco para que se diluya.



A la paellera con los vegetales rehogándose incorporamos el arroz para que se selle unos minutos a fuego fuerte y le incorporamos el vino con azafrán antes preparado. 



Paso seguido le incorporamos las presas de pollo que pueden o no estar selladas previamente y el caldo que hemos preparado con anterioridad (pollo / pescado). Reforzamos los condimentos.





Una vez que esta a medio punto el arroz incorporamos los mariscos y moluscos cocidos.




Cuando todos los ingrediente se encuentra a punto podemos incorporar arvejas y langostinos enteros bien grandes. Adornamos con tiras de morrones rojos, láminas de huevo dura y perejil picado.

Las cantidades de cada ingrediente esta en relación a la cantidad de comensales que estarán a la mesa. Para tener una buena idea dejamos cantidades para 12 personas.



INGREDIENTES
Para 12 personas
Calamar tubo
 4  unidades
Calamar tentáculos
 4  unidades
Pescado(gatuzo, pez pollo)
 1 kilogramo limpio
Camarones
 250 gramos
Vieras
 250 gramos
Almejas
 250 gramos
Mejillones
 250 gramos
Berberechos
 250 gramos
Langostinos
 12 unidades
Caldo de cangrejo / pescado
 2000 cc
Pollo
 2 kilogramo
Sal
 A gusto
Pimienta negra molida
 A gusto
Huevos
 2
Ají molido
 A gusto
Aceite de oliva
 30 cc
Cebolla
 1 mediana
Ajo
 3 dientes medianos
Morrón rojo
 2 medianos
Perejil
 A gusto
Azafrán
 2 cápsulas
Vino blanco
 250 cc
Arvejas frescas / congeladas
 250 gramos
Arroz doble carolina
 500 gramos


Con estas cantidades podemos obtener:






En menor escala:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos