El "Paneton" de carne picada o también llamado "Arrollado" de carne es simple, sencillo y práctico. Sólo se necesita amor por la cocina y pocos ingredientes para hacer platos alegres y sabrosos.
En primer lugar, debemos condimentar la carne picada y amasarla muy bien para que quede con una buena consistencia al arrollarla.
Para ello, agregamos sal, pimienta negra molida, ají molido, pimiento, pan rallado, fécula o almidón de maíz y un huevo entero. Debemos amasar bien esta preparación para que pueda formarse un bollo consistente.
Por otra parte, comenzamos a prepara el relleno de este "paneton" que consistirá en vegetales, hongos, queso, jamón y huevo.
Salteamos, en una sartén, cebolla blanca, ají morrón rojo, cebolla de verdeo, zanahorias y champignones.
Deben estar a punto, no muy cocidos, para que, una vez colocados como relleno, se terminen de cocinar en el horno. Aparte, ponemos a hervir unos huevos.
Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, estiramos sobre una mesada un polietileno y colocamos la carne picada bien extendida sobre éste. El polietileno servirá para arrollar cómodamente la carne picada con el relleno.
Arrollamos muy bien la carne con el relleno y luego lo pasamos a un papel aluminio, quedando de esta manera:
Importante, debemos cerrar bien el envoltorio para evitar que los jugos caigan en la asadera / fuente que se colocará en el horno.
Colocamos en un horno a 180ºC durante 35 a 40 minutos, retiramos y dejamos reposar unos minutos para que los gustos se amalgamen. Abrimos el papel aluminio y dejamos descansar el "paneton"otros minutos .
Cortamos en rodajas y podemos acompañar con distintas guarniciones: Papas al horno, papas fritas, puré de distintos vegetales, ensaladas varias. En realidad, al ser tan noble este plato, el acompañamiento puede ser muy diverso.
No se olviden que siempre que preparamos un plato con amor y alegría, vamos a conseguir ese sabor que deseamos que nuestra familia y amigos puedan deleitar, pasando un grato momento.........
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos