lunes, 12 de octubre de 2015

Tortilla de batatas con panceta





Debemos siempre seleccionar una buena sartén que contenga a todos los ingredientes que colocaremos y que, además, sea práctica para poder darla vuelta.


 
Para ello, después de pelar las batatas y cortarlas en pequeños dados (hay varias formas de cortar la batata y depende del gusto de cada uno), colocarlas en la sartén para medir.


Estas batatas se marcan en aceite caliente, sin que se doren. Retirar y dejar que se enfríen.





 
Luego rehogamos en otra sartén cebolla de verdeo, morrón rojo y ajo, salpimentando a gusto.





Colocar en un bol huevos frescos, las batatas precocidas, las cebollas, morrón y ajo rehogado y reservar la panceta aparte para colocar una vez que hemos incorporado la mezcla a la sarten para la cocción. Mezclar bien y agregar ají molido, orégano, perejil picado y las hojas verde de la cebolla de verdeo picada fresca.

  
 En la sartén que elegimos para hacer la tortilla colocamos un poco de aceite y ponemos a calentar, volcamos toda la mezcla y comenzamos a regular el fuego para evitar que se pegue y  /  o se pueda cocinar demasiado. En este momento agregamos la panceta en la mezcla.





 
 Con un cuchillo de punta redonda o una espátula metálica vamos trabajando sobre los bordes para evitar que se pegue y podamos darla vuelta sin romper. 
Luego, seguimos cocinando de la otra cara y  al estar lista, la retiramos y dejamos descasar unos minutos para que se integren todos los sabores.




Cortamos una porción y vemos que el interior de la tortilla se encuentra a punto:



Y la porción queda:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos