sábado, 23 de julio de 2016

Tortellini de espinaca y sesos en salsa de tomate



Esta pasta rellena es muy, pero muy fácil de hacer porque la masa no la haremos. En este caso, adquirimos tapas para empanadas para copetín y le colocamos el relleno, que sí es nuestra estrella, junto con la salsa de tomates casera.

Para el relleno colocamos en una sartén cebolla, ajo y ají morrón rojo, cortado muy pequeño, a rehogar con aceite de oliva. Salpimentamos y agregamos ají molido y orégano.

En una olla colocamos espinaca fresca, previamente lavada, con sal, pimienta y una pequeña cantidad de aceite de oliva. En unos 3 minutos a fuego fuerte y 2 minutos a fuego bajo y olla tapada, se reduce y cocina rápidamente. Colocamos en un colador la espinaca cocida para que drene todo su líquido de cocción.


En este relleno en particular colocaremos sesos de vaca previamente hervidos en agua, sal, pimienta negra molida, ají molido, orégano, ajo y hojas de laurel. Dejamos reposar 15 minutos y lo cortamos en pequeñas porciones.

Juntamos todos los ingredientes del relleno y rectificamos los sazones. 

A continuación, colocamos las tapas sobre una mesada y vamos incorporando el relleno.



Para cerrar la masa, primero es necesario colocar el relleno dentro de unas de las mitades de la tapa, mojarse el dedo en agua y deslizarlo sobre la mitad de uno de los bordes, volcar la otra mitad encina, presionar muy bien todo el cierre y unir las puntas entre si:


La salsa de tomates es sumamente fácil dado que partimos de la base de tomates fresco, bien lavado, retiramos el pedúnculo (sector donde el tomate esta adherido al tallo de la planta) y lo trozamos.
En una sartén u olla colocamos aceite de oliva y ajo picado entre fino y luego de 1 minuto incorporamos los trozos de tomates. reforzamos con ají molido y pimentón.



En una olla grande colocamos agua y sal gruesa a hervir para colocar la pasta. Retiramos una vez que los tortellini han ascendido a la superficie de la olla y servimos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos